• CONDUCCIÓN SEGURA DURANTE EL PUENTE

    Ante la llegada del puente de diciembre, en el que se prevén millones de desplazamientos en las carreteras españolas, los conductores, además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, deben realizar una revisión de su vehículo, prestando atención especial al estado de los neumáticos, los frenos, y el resto de elementos de seguridad.

    Tal y como nos recuerda la Dirección General de Tráfico en su página web, el otoño es el periodo del año de transición climática en donde pueden hacer aparición importantes fenómenos meteorológicos adversos que nos pueden sorprender en carretera. Entre ellos se encuentran la lluvia, niebla y el hielo que van anunciando en cierta manera la llegada del invierno. También aumentan las probabilidades de nevadas, como las que hemos tenido en los últimos días. Otro factor importante a destacar es el que los días son más cortos, aumentando por tanto los riesgos de accidente al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el día.

    Por ello, para afrontar la conducción durante este puente en las mejores condiciones de Seguridad Vial, desde SEMES Divulgación hemos realizado esta infografía con algunos consejos que pueden ser de gran utilidad:

     

    Puedes descargar la infografía clicando sobre la imagen

     


    Puedes consultar otras infografías de SEMES Divulgación relacionadas con la conducción

    Operación salida

    Conducción segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *